Abriendo Puertas

Abriendo Puertas es un programa enfocado en ayudar a niños hispanos que han sido criados en una casa de habla español a  poder integrarse fácilmente a la escuela de habla ingles.  Una de las necesidades que buscamos ayudar es poder ayudar con la educacion de los estudiantes. Según los resultados del fin de grado del 2018-2019, menos de un 50% de los niños hispanos en las tres escuelas de el condado son lectores competentes al final de tercer grado. Solo un poco más de un cuarto de los estudiantes del tercer grado son buenos lectores.  

Los niños en Abriendo Puertas pueden encontrar un lugar seguro para aprender... lejos del acoso y las batallas para poder entender el lenguaje, cultura e ideas que ellos no conocen. El programa actualmente se enfoca en niños que batallan académicamente con la lectura. Abriendo Puertas se esfuerza por ayudar niños a aprender y entender cosas que se les dificulta.

CLchildren5_edited_edited.jpg

Nuestro programa sobrevive por los voluntarios de la comunidad y los estudiantes de Lenoir Rhyne que tienen un gran corazón para ayudar a los niños en su educación escolar. El programa no pudiera ayudar a todos los niños sin la ayuda de nuestros asombrosos tutores. Si le gustaría aprender más sobre cómo puede ayudar a Abriendo Puertas o le gustaría inscribir a su niño, por favor llame a la directora del programa al ( 828)-381-4252.

IMG_0397.JPG
CL student 4_edited.jpg

Debido a la pandemia y todo lo que está pasando  a nuestra comunidad y el mundo nuestro programa se está dando por zoom. Es importante que Abriendo Puertas continue ayudando a estos niños en necesidad, a pesar de que no nos podemos reunir en persona seguimos conectados por zoom. El programa se ha adaptado a los cambios y han hecho algunos cambios para mejor servir a la comunidad. El programa ahora ofrece los siguientes servicios:

-Una hora virtual en uno a uno de lunes a jueves

-Acceso a el programa Reading A to Z( este programa incluye un sin numero de libros )

-Traducción de documentos escolares

-Ayuda en comunicación entre padres y maestros

-Actividades especiales cada viernes incluyendo karate y visitas de la librería